Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

Across the Universe

/ 24 de noviembre de 2011 /



Hoy es uno de esos días en los que no paras de escuchar Sister Morphine y mamá te prepara tu comida favorita porque no tienes ni una pizca de hambre: en tu estómago sólo hay lugar para la angustia. Casi es un día como otros, pero en realidad, algo ha cambiado, algo se ha accionado. Tell me, sister morphine, how long I've been lying here? Ha salido el sol tras días y días de tormenta, y yo he perdido la total noción del tiempo, porque ni me hace falta ni la necesito, ahora. No hay conclusiones porque no existe nada por concluir. What I'm doing in this place?, and why does the doctor have no face? Es uno de esos días que gritas y caminas y sientes que sabes tomar buenas decisiones, a pesar de todo.
Es curioso que ciertas verdades se desvelen al cabo del tiempo, o que también ciertos arrepentimientos se hagan patentes con el paso de los minutos. Arrepentimientos, confesiones. Y dices, ¿después de tantas cosas? ¿Ahora? Bueno. Supongo que eso cura un poco el dolor de la mentira del más honesto entre los honestos. Le está bien empleado. Por supuesto que sí. Si es que... no existe la perfección, señores. Ni puedes poner todas tus expectativas en una sola persona. Ya sabes, por si te falla... te vas a pique con él.
"Ha demostrado que me aprecia. ¿Lo ha hecho? ¿Por qué algo que antes veía tan claro me parece de pronto tan incierto? Rabia. Rabia. Apretar de dientes. Un par de lágrimas.
Jorge. De repente te acuerdas de Jorge. No quiero que pase igual. Debería perdonar. Pero en secreto. Mejor sería no revolver nada; si perdonas, olvida, pero calla. Calla, maldita sea, cállate. Joder, creo que merece la pena. Ha pasado de todo, durante este entretiempo. ¿Es necesario ser rencorosa por algo que sucedió hace mucho?" Supersonic.
Se puede aprender algo de esto, y es que al fin y al cabo somos humanos, y los humanos cometen errores. Algunos cometen más y otros lo hacen sin querer hacerlo, pero sobretodo, las personas no son ideales ni fantásticas, la realidad es la realidad y siempre llega, siempre. Y aquel día de Agosto fue el punto de inflexión necesario. El golpe de efecto que te hace espabilar y decir: Toma el relevo y sal de aquí.
Por una vez, el precepto tiempo al tiempo se salió con la suya, y yo con él.

Una canción tan bonita y con tanta historia que contar.... Lástima. Tuve que haberla puesto en su momento. Quizás es que pensaba que las cosas serían distintas.

0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved