Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

Penny Lane

/ 5 de noviembre de 2011 /
Pues no, no es de mis canciones favoritas de los Beatles, pero como dijo una amiga mía hace no demasiado tiempo, (y no quiero ofender a nadie, aunque sigua siendo mi opinión), es tremendamente pegadiza, suelo cantarla a todas horas cuando estoy contenta, no sé por qué. Tiene una melodía muy alegre, y parece tan estúpida... Cómo no, de la yaya de Mccá. 
Hace exactamente un año estaba riéndome de él, porque lo sé. No me gustaban para nada los cuatro jinetes del Apocalipsis, seamos sinceros. Y me costó Dios y ayuda ponerme con ellos, me descargué la discografía completa y tardé todavía unas semanas hasta que la puse en el Reproductor. Luego, todo fue rodado. 
Empecé con el Help, una misión suicida teniendo en cuenta que esa es la época que menos me gustaba de ellos. Efectivamente, no tardé ni media hora, y pasé de disco. Siguiendo un sabio consejo, probé con el White Album, que resultó ser todo un acierto, y prácticamente desde entonces, uno de mis discos favoritos. Como ya he dicho, después de ésto, fue coser y cantar. Pero, uh, estoy "adelantando" acontecimientos. Aquello sucedió por Febrero de este mismo año.
Yo hablo de Noviembre.
Creo que vivía en una especie de dimensión abstracta, en la que se mezclaba la psicodelia, el rock progresivo y  una gran ignorancia y odio infundado hacia gran cantidad de personajes o grupos, sin razón alguna. ¿Por qué? Por prejuicios. Y por placer. Que a todos nos atrae la idea de ser distintos, y que no nos guste lo que a los demás. O por lo menos, a mí.
Pero eso ya pasó. En realidad he cambiado ligeramente desde aquel día en lo que respecta al carácter, por no hablar de gustos, o de oído musical. Y estoy muy contenta con ello.

1 coliflores:

{ Menlove Avenue } on: 5 de noviembre de 2011, 18:50 dijo...

Para mí era una de las canciones que menos me gustaba de ellos, por lo mismo, por llevar la contraria, ya que era una de las más conocidas, de las pocas que conoce "todo el mundo". Hasta que estuve en Liverpool, paseando por Penny Lane, con esa lluvia y ese frío tan inglés, viendo los sitios que describe la canción (la barbería, el banco, los niños riendo, la rotonda) y tomando un té —muy inglés también— en el bar Penny Lane. Desde entonces la escucho de otra manera, y si ya me gustaban, ahora van conmigo a todos lados. Yo te recomiendo el Rubber Soul y el Revolver, para mí la mejor época. Y el Let it be, que pese a ser el más críticado, a mí me gusta por ese toque decadente de fin de una era... Y, sobre todo, tienes que ver los documentales del Anthology. Consejo de fan.

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved