Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

She's like a rainbow

/ 6 de octubre de 2011 /

Tiendo a la melancolía, a la nostalgia, a los viejos recuerdos que saben a nuevo, los que te hacen cerrar los ojos y te teletransportan a aquellos días. Cómo no, imprescindible utilizar aquellos. Y que sean lejanos, aunque la noción del tiempo la haya perdido con el paso de los meses, de tanto revivirlos. Uno por uno, fecha por fecha, gesto por gesto... Palabra a palabra. Poder acariciar las miradas y el frío y la brisa y las risas y el todo. Notar los mismos nervios, y aquel cosquilleo en la nuca cuando se acercaba por detrás y mirabas hacia abajo, intentando disimular una risa... Intentando disimular dos semanas de euforia... Intentando que no se notara lo más mínimo que estabas total y completamente expuesta a él. 
Y te encantaba esa mezcla destructora de reprimirte para tener una nueva excusa. Tanto tiempo viviendo de sueños, que al final prefieres vivir en uno a sentirlo de verdad. Ya sabes lo que dicen: en las películas siempre salen bien las cosas. Pero también debes saber que la realidad supera a la ficción. Las caídas desde los décimos pisos producen muertes, no contusiones de gravedad, al igual que sucede en el resto de cosas. 
Dices, soy inconformista. Y en el fondo nunca lo fuiste.

The Rolling Stones - She's like a Rainbow

0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved