Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

I've got the blues

/ 29 de octubre de 2011 /
Voy a hablar como si sintiera aún algo, cuando en realidad estoy como ésas bolsas herméticas y cerradas al vacío, más por esto último que por nada de lo anterior.
Yo creo firmemente que todo tiene razón de ser, y una finalidad oculta, visible, patente, o de la forma que sea. Aún así hay ciertas cosas que no tienen sentido, paradójicamente. Con eso me refiero a que no tienen sentido, porque no se lo buscas. A mí me gustan esas cosas, como decir un montón de frases absurdas e inconexas, manteniendo una conversación sin pies ni cabeza por pura diversión, sin saber si acabaremos hablando de leones intergalácticos o de la última de los indignados. En otras ocasiones, tú eres el que le aporta el sentido. Es el caso de las canciones. Cada una de ellas tiene un mensaje especial y concreto que te reporta justo al fichero de "Recuerdos", y baila como una neurona loca impaciente por transmitirte el impulso nervioso. Y las imágenes, como las de Johanna, aparecen, sin más. Y sonríes, o lloras, o ríes a carcajadas. O simplemente te quedas tan inmutable como estas últimas horas. En realidad, eres tú el que eliges como estar.
Y sólo a veces, aunque no siempre tan a veces como desearíamos, no son cosas, ni situaciones, ni lugares, ni recuerdos. Son personas. Y sí, efectivamente. Son ellos los que te dan significado a ti.

Estoy completamente segura de que no será el mejor blues del mundo, 
pero a mí me basta con que sea un blues y poder pensar en quien me de la gana cuando lo 
escuche. Sin que sea un enlace de redirección a anteriores días, o añoranzas, o nostalgia.
 Y eso es mucho más de lo que podría desear. ]

0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved