Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

Love - John Lennon

/ 8 de abril de 2011 /
Si preguntas cómo me siento, mira, te voy a decir la verdad, no tengo ni idea de qué quiero, de qué quiere, o mejor dicho, qué quieren, en plural. No sé qué hacer. No tengo ni idea, estoy hecha un auténtico lío.
¿Sabes?, es ese tipo de situaciones que cuando las planteas hipotéticamente parece que tienen una solución fácil. Cuando te lo dice un amigo, cuando viene agobiado por su indecisión, y tú lo que quieres es que se acabe esa pena, que, joder, te parece tan lejana a tí, tan extraña, no sé, como que no te afecta, ni te afectará, te parece sencilla. ¿Por qué agobiarse? La respuesta es fácil. Tranquilizarlo también lo parece. Y digo parece. Porque no, no es tan sencillo.
Intento entenderme, de veras que lo intento. Intento saber qué es lo que he hecho, cómo he llegado hasta aquí, porqué, porqué, porqué, por qué no puede salir esto más fácilmente, por qué me sigue importando, por qué cuando digo: "Vale, es evidente, ya está claro", de repente, pluf, ahí lo tienes, si no es uno, es otro. ¿Y qué haces? Pues nada. Seguir como si nada, seguir actuando, y actuando, y actuando.
Y yo no puedo más. No es... joder, ¿cómo va a salir ésto? No quiero ni planteármelo, prefiero no pensarlo, que las cosas sigan saliendo poquito a poco, que lleguen a alguna parte, sí, claro que sí, llegarán, pero parece tan lejano ese "llegará"...
Y en realidad, no lo es tanto. Y en realidad, está a la vuelta de la esquina.
Y en realidad, no tienes un plan alternativo. No tienes soluciones al asunto. Se te van a juntar todas las decisiones... y el pasado va a volver a repetirse. 
¿Sabes? Lo único que deseo ahora es --- sí, joder, poder estar bien, sin líos, sin malentendidos, un buen amigo. Pero nada. ¿No puede ser? Sólo pido eso. Es lo único que pido.





Y no sé qué hacer. Esto se me va a ir de las manos en breves. Lo sé, me voy a meter en un lío. Tengo que empezar a decidir algo.

0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved