Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

American Welfare Poem

/ 12 de diciembre de 2011 /

Cada día creo más en las estupideces, y también pierdo poco a poco lo que conmigo viene todos los veranos, la nostalgia. Definitivamente, soy una criatura de invierno, por mucho que me ardan las manos por el frío y por mucho que tenga que abrigarme. Por todos esas mejillas y todas esas narices enrojecidas, por los chocolates calientes, por los calcetines hasta las rodillas y las bufandas kilométricas. Por el calor de las calderas y las lucecitas de Navidad. Sus vacaciones, sus fiestas, la familia, los regalos, las calles iluminadas hasta altas horas de la madrugada y ríos de gente en todas partes y rincones. Por todos esos pequeños momentos que quedan grabados en tu retina. Por todos esos momentos, yo vivo.

1 coliflores:

{ Menlove Avenue } on: 13 de diciembre de 2011, 0:42 dijo...

¡Qué chula la canción! No la conocía... Por una vez no estamos de acuerdo, de pequeña era como tú pero he ido cambiando y perdiendo la añoranza del invierno. Ahora donde esté el calor del solecito en la piel, la ligereza de ropa, las playas casi desiertas, los atardeceres pasadas las 21h, poder secarte el pelo al aire sin helarte, las terracitas, las horchatas, los mojitos (o lo que sea para calmar la sed), la ventana abierta para dormir y la luz entrando por las rendijas de la persiana... allí seré más feliz. :)

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved