Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

Ya ha llegado el invierno

/ 28 de noviembre de 2011 /

Hoy es uno de esos días raros en los que te alegras de dejarte llevar por tu intuición, y la nota del examen de Valenciano se corresponde con lo que esperabas. De esa clase de mañanas que cuando sales temprano parece que está nublado, pero a medida que avanza la jornada sale el sol, aunque el frío te cale los huesos. También es el primer lunes que llevas el abrigo de paño. "Cuando Irene se trae su jacquard, significa que ya ha llegado el invierno", dice Susi, mientras te ríes a carcajadas. Las uñas están medio pintadas, medio sin pintar, y estás orgullosa de que lleves casi siete meses sin cortarte el pelo, todo un récord en estos últimos tiempos. No te has dormido durante las clases y estás tranquila y cariñosa. Ya sabes, esos días en los que piensas que aunque las cosas salgan bien o salgan mal, querrás abrazar a todo el mundo.
También es de esos días en los que te echo un poquito de menos, y me gusta sonreír.

0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved