Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

She's so high

/ 7 de noviembre de 2011 /

De qué vives y has vivido. Descubrir con el tiempo el porqué de ciertos comportamientos. 
Desde que tengo memoria, ha existido un rechazo hacia mostrar abiertamente mis sentimientos, o emociones. Bueno, eso es lo que he creído yo siempre, y no es algo que yo me imagine,  sino algo real y más que probado.  Con el tiempo, y a medida que las situaciones se complicaban, en lugar de contárselo a mis amigas, me fui cerrando más y más, rebentando al cabo de equis tiempo, o haciéndolo desaparecer como si de un mago con chistera me tratara. 
Hace unos días pude entender al fin de qué se trataba, cuál era la razón de todo esto. Dudo que fuera culpa de unos amigos carentes de interés. Al contrario, interés no les ha faltado, ha sido directamente proporcional al número de mentiras que les decía. Mentiras, o medias verdades. El caso es ocultar la verdad, lo mínimo, para hacer el engaño creíble, pero ocultarla.
Todo por no querer parecer miserable, débil. No aparentar que me encanta regocijarme en mi puto dolor ni una asquerosa melodramática que no sabe llevar con la cabeza bien alta sus problemas. No, no, no. ¿Cuál es, la frase fetiche? "Odio, por que lo ODIO, el victimismo. ODIO el chantaje emocional, y tener que callarme por puro respeto y represión."
¿Victimismo? Ah... Se debe a que, desde que tengo memoria, es un día a día en mi vida. Que lo que no amas, acabas odiándolo. Y se ve que mi subconsciente eligió lo segundo, por fortuna. Porque eso es algo que no voy a poder cambiar, el no contar mis cosas, o racionalizar en exceso lo que siento, porque siento asco y miedo de parecer lo que más odio.



0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved