Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

Rumble

/ 28 de septiembre de 2011 /
Me encantaría. Aunque tan sólo fuera de esa manera. No, no. En realidad no. Más, me gustaría que fuera más. Y que con el tiempo pensara en mí, diciendo: "Quiero verla". Y así, una cosa tras otra, significando cada vez algo más, hasta que fuera irrebatible, y, y....
Llevo tres días soñando que me levanto a mitad noche, me siento sobre la cama y comienzo a llorar. Creo que hoy... creo que hoy vuelvo a repetir. Tengo la melancolía adherida a mi cabeza, y no hay acetona que la disuelva. 
Suena el despertador. Te levantas, apagas, te vuelves a meter en la cama, hecha un ovillo bajo las sábanas. Tengo sueño, ayer me acosté a las dos otra vez. Me cuesta tanto dormir, me cuesta tanto decidir...
Cola-Cao, Golden Grahams.Taza de leche, y hoy optas también por una de té, para despejarte. Los vaqueros negros y la camiseta a bandas azules, me gusta, "Hoy seré una valiente" pienso, "hoy me haré cargo de la situación". ¿Converse? "Eso espero..." Estamos a finales de Septiembre. Mejor las sandalias. "No se puede alargar más, hay que hacer frente a los problemas, no puedo huir. No debo. Está mal". Vierto los cereales en el bol, y después la leche. Me apetece mucho comer chocolate, ¿habrá comprado mamá una tableta? Quizás en la despensa. "¿Le quiero?" Sí, míralo. "Él sí que me quiere". Dos, o no, "me lo dijo el otro día", mejor tres cuadraditos. "Pero yo no quiero nada serio, no, eso sí que lo tengo claro". Mmh, estaba buenísimo. Necesitamos Nutella, ahora que lo pienso. Voy a apuntarlo. La última vez que comí fue en Febrero. Oh, Febrero... Va Irene, no empieces otra vez. Pasado pisado, ¿recuerdas? Oportunidades, oportunidades, nuevas, renovaditas. 
Te plantas frente al espejo de tu habitación mientras te enmarañas el pelo. Vas perfecta, pequeña, él te ve perfecta, ¿es necesaria tanta preocupación? ¿Qué tantea tu cabecita? Mírate, te has perfilado los ojos más negros y las pestañas están más marcadas también. Sólo te queda el golpe de efecto, puede que hoy sea tu día. Te veo más segura. Te veo madura. Parece que al fin te diste cuenta de que estar solo no es lo que necesitas, y seguramente, tampoco lo que quieres. Es un buen chico, no te asustes, saldrá bien.
James Joyce, Here Comes the Sun, variación lingüística, características del objeto directo, intervalos, entornos, operaciones con raíces, tangentes, secantes, dibujo, clase libre, "necesito tiempo". Plaf, idiota. ¿A qué juegas, pedazo de tonta inútil? No, no lo entiende... no puedo exigirle que lo entienda. Da igual, tan sólo unos días más, serán suficientes...
Sé que soy yo la que lo hace más complicado, lo sé, pero, ¿no parecía todo más fácil en invierno?
Deja de decir estupideces. Puedes echarlo de menos, pero en el fondo tampoco lo querrías. Por querer, no sabes ni lo que quieres. Y no estarán eternamente esperándote, las personas son personas, y tú las tratas como a ensaladas.



0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved