Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

Domingo astromantico

/ 25 de septiembre de 2011 /

Mi cabeza está a punto de decir "Basta", y a mí sólo se me ocurre salir corriendo y huir, muy lejos, tan lejos que pueda lanzarme al vacío y volar unos segundos, y después... caer. Destrozarme todos los huesos, sangre, fluidos saliendo por todo mi cuerpo, atrofiamiento, gritos. Dolor, el más puro dolor. Tanto dolor que quiera arrancarme la piel a tiras, llorar hasta deshidratarme completamente, sacarme los ojos, arañarme los brazos, las piernas, toda, toda entera. Un gemido desgarrador, corrosivo, que me recorra la médula espinal y me abrase por dentro. Dolor, dolor, dolor.
Por estúpida, ¿me oyes? Estúpida. Estás llorando por dentro, lo sé, aunque gires la cabeza cuando te miren y te mantengas ausente. No puedes seguir así siempre..., tienes que hacerle frente al problema. ¿Por qué tanto miedo? ¿A qué? No puedes... No es bueno para tí. Llevas demasiado tiempo así, pequeña, déjalo atrás, pisa el pasado, pisa tus miedos y tus inseguridades. Rompe un poco con ello, siempre has podido con todo, ¿por qué vas a dejar que ésto te pueda una vez más? Demuéstratelo, demuéstratelo a tí misma, que eres fuerte, que eres madura, que no necesitas corazas.
Y ahora... no pienses sólo en tí. Piensa también en él. No es como tú. En realidad, no eres como él, como el resto, no lo puede entender. Y es más, no puedes hacerle eso, lo sabes, ¿a que sí?
No quiero hacerle daño, no quiero. Pero no sé qué hacer, te lo juro, no lo sé. Me estoy derrumbando por dentro, no mereces esto. Afróntalo, he de afrontarlo. Recuerda Febrero. Recuerda aquel día seis en casa, con la cara empapada y los ojos rojos. Pequeña Holly, querida señorita Golighty, ¿qué palabras fueron?
"Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje, y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido. Y en ella seguirás vayas donde vayas porque no importa dónde huyas; siempre acabarás tropezando contigo misma."
Love of Lesbian - Domingo Astromántico


Y tú serás Holly, seguirás temiéndole a la jaula,
 escondiéndote de todos y cada uno de ellos.
Hasta que algún día te des cuenta de que estás sola. 
Y que siempre lo estuviste.

0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved