Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

Why worry

/ 25 de agosto de 2011 /


Las mejores palabras son aquellas que, a pesar de que ya suenan de por sí dulces, esconden aún más amor entre cada pausa, cada mirada, cada vocal y cada sílaba. 
Hay gente que odia las despedidas. Yo, no las odio, ni creo que pudiera odiarlas. ¿Sabes? Son necesarias. Cuando te despides de alguien a quien quieres, te inunda el valor. La falta de tiempo nos hace impulsivos, qué ironía, ¿verdad? Son famosas las típicas declaraciones de última hora, justo antes de que ella coja el tren y no vuelva nunca, o hasta dentro de tantísimo tiempo que se habrían olvidado mutuamente... En las películas siempre funciona. Me encantaría vivir en una película, joder.
"Imagina una banda sonora", me dijo un amigo una vez. "Imagínatela, ¿cuál escogerías?" Yo le dije que no sabría cuál, ya que hay tantas canciones que me pirran, que es casi imposible decantarse por una única. "Las películas tienen muchas, muchas canciones en su banda sonora. Además - me sonrió -, siempre puedes hacer como una especie de musical de tu vida... ¿quién dice vida? ¡Ponle música a cada momento de ella!"
Y tenía razón. Cada día tiene su propia banda sonora. A veces es un Heart of Glass de Blondie y otras un Lover, you should've come over de Jeff, pero nos definen por unos instantes. Y es que esa canción eres tú, totalmente, arrebatadoramente tú. 
Y por eso escojo Why Worry de Dire Straits. Porque lo que me trae son días preciosos en tarritos con aroma a  césped recién cortado. Pero sin embargo, son como recuerdos recientes... lo cual es extraño, ya que acostumbro a añorar aquellos momentos en mayor medida lejanos. Incluso me atrevería a decir que son momentos que todavía están por llegar. Si es esto último, me alegro de verdad, porque si hay algo que me inspira esta precisa banda sonora, es tranquilidad. Tranquilidad, y felicidad.

0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved