Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

Some might say

/ 31 de agosto de 2011 /

"No lo sé. No sé qué veo en ti, porque dejé de preguntármelo. Sé lo que veía y lo que voy a ver, pero no me preguntes qué hay ahora, porque lo desconozco. Es... es un contrasentido, ya que no tengo nada que elegir. No hay una decisión entre tú y otro chico, ni entre un "te quiero" ni un "mejor amigos". No la hay, no existen opciones, porque por existir, no existe ni una siquiera. Y... no sé qué quiere decir, no sé si eso implica entonces que me gustas o me dejas de gustar, no puedo imaginarme que no estás. Es eso. Pero tampoco eres mi amigo. No, joder, no sé si me sigues. No, no, no. Es... ¿sólo amigos? Es la pregunta. Pero, ¿cómo vamos a ser algo distinto de amigos? Es imposible, tanto uno como lo otro. Pero no querría tener que volver allí y esquivar la mirada cada vez que nos cruzáramos. ¿Sabes? Estoy cansada. No has sido importante, o no lo suficiente, así que esto no me afecta lo más mínimo, y no es despecho, bueno, nunca lo habría sido, pero... estoy siendo sincera. Ni yo te he marcado, ni tú me has marcado. Ya está, y no hay nada que superar porque tampoco llegó a ser nada. Y sé... que no es la respuesta a tu pregunta ni la que estás buscando, pero no puedo respondértela. No sé respondérmela ni yo, y es... frustrante, ¿sabes? Pero me tranquiliza. Me tranquiliza desconocerlo, porque no me importa, no quiero saberlo. No quiero saberlo de verdad, no me da la gana. Quiero quedarme tal cual estoy y saber que ha sido bonito, y ya está. Nada más. No tener que... recordarlo constantemente como algo bueno o algo malo. Pasó, y pasó. Ha pasado, sin más, ¡sin relevancia! Y prefiero que haya sido así. 
Lo siento, en serio que lo siento. No sé qué podrías haber esperado, pero yo decidí no esperar nada de ti, ni planteármelo.
No quiero querer a nadie, Miguel. Durante un tiempo quiero pensar en mí misma, en estar sola y aprovechar cada momento con mis amigos. De momento sólo quiero eso. Estar tranquila.
Te echaré de menos. Feliz verano."

0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved