Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

Friends will be friends

/ 21 de agosto de 2011 /


Cuando hay barrancos. Cuando se equivoca de colegio. Cuando "Oh mierda, ¿Helter Skelter es de los Beatles?" Cuando no me gustaba Money. Cuando bauticé a Lou. Cuando deseaba acabar el año, y empezar uno nuevo. Cuando jugaba al ajedrez. Cuando descubrí el Iruña. Cuando prefería un chocolate caliente con churros a un frapuccino. Cuando vamos a la UME-que-no-es-la-UME. Cuando me quedo hasta las tantas. Cuando Bill ataca. Cuando paseo por el Centro, voy a la Fnac, al Starbucks, y nos quejamos de que no hay nada que hacer. Cuando gasté todo mi saldo a base de mensajes. Cuando conoce al Sr Mangas. Cuando odio los vectores. Cuando no quiero tener dieciséis, soy un monstruo y nazco en un día de mierda. Cuando me preparan una fiesta sorpresa. Cuando los veo tocar. Cuando SIEMPRE llegan tarde. Cuando me paso por el hospital. Cuando hago de Celestina. Cuando llega el fin del mundo. Cuando canto Yesterday ebria y dejo toallas a hipotérmicos. Cuando hago esperar dos horas. Cuando llamo por teléfono deprimida. Cuando escribo canciones, me presento sin avisar y como McFlurrys. Cuando me harto de escuchar al Tito Nacho. Cuando "celebramos" su cumpleaños... un mes después. Cuando tomo el té al estilo British y llaman borrachísimos. Cuando los orcos ingleses los devoran. Cuando se aprenden Stairway to Heaven y el solo de Bohemian Rhapsody. Cuando los echo de menos. Cuando hablo con ellos a dos bandas. Cuando es el señor Fredicksen, y el chico-que-se-equivocó-de-colegio. Cuando uno es un moñas ultrablanco, y el otro un metepatas cabezón. Cuando "le pica", cuando habla por los codos. Cuando me dicen que soy fea, insoportable, con voz de pito, gritona, que me odian, que no me quieren, cuando me mandan callar e insisten en ver mis orejitas o que les cuente mis cosas...
Son las 2 y media de la mañana en pleno Agosto, te estás riendo a carcajadas y no paran de decir estupideces. Te arden las orejas y las mejillas y para colmo te restriegan que en su feudo hacen quince grados. Pero sonríes. Sonríes y miras atrás.
Y es entonces cuando te das cuenta. De acuerdo, puede que conocerlos fuera una casualidad, pero que sigan siendo tus amigos, no lo es.






Porque los amigos serán amigos, 
hasta el fin.

0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved