Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

Enero

/ 24 de julio de 2011 /


1 de Enero. 
Buenos días, 2011. ¿Qué tal has despertado? Todavía recuerdo el Año Nuevo del precisamente año anterior. Papá y mamá no están en casa. Me encanta mi nuevo MP4, ya era hora, es insoportable utilizar tu pobre móvil como una discoteca portátil. No quiero encender el ordenador. Ah, estoy impaciente. ¿Al final lo veo hoy? Creo que sí.
- ¡El otro día descubrí una palabra muy curiosa! Coleóptero. Me encanta. Coleóptero, coleóptero. Es rara. Suena distinta, suena especial.
- A mí me gusta libélula. Li-bé-lu-la. Es como... volátil, ligera.
- Y caleidoscopio, y sugestionable, y serotinina... Y libélula. Es verdad. Suena a aire.

2 de Enero. Domingo.
- ¿Y no pasó nada?
- Nada.
- ¿Por qué?
- Y yo qué sé.
- No os entiendo...

3 de Enero. American Pie.
- Yo opino que en un futuro no lo sé, pero ahora... no.
- ¿Porqué?
- Porque no la conozco casi nada, o a lo mejor es un hombre, o porque simplemente no me guste. O a lo mejor yo no le guste a ella.
- Yo creo que sí.
- A lo mejor está confundida.
- Mira, yo pienso que en realidad los dos os gustais, pero como sois tan iguales, pensais lo mismo y os da cosa lanzaros.
- Es lo que quería decir.

5 de Enero.
- El caso es que yo, y lo siento si tengo la necesidad de planificarlo todo, veo esto como una partida de ajedrez. De hecho, lo es. Y a veces es fácil adivinar cuál va a ser la jugada del otro jugador.
- ¿Y cual es el verdadero sentido de la partida de ajedrez?
- Tú eres el rey del tablero. Y el jugador. Tú eres la pieza clave, dicho de alguna manera. Bueno, es que es raro.
- Y el resto de fichas, ¿lo que impide matarme?
- Más o menos. Te resumo. A veces es muy fácil y se puede ver tu siguiente jugada... Y hay veces que pluf haces una cosa muy extraña y se desbarata el plan y no sé qué hacer. E
l caso es que haces cosas que a veces no entiendo y eso me pone nerviosa. Pero no sé, en el fondo está bien porque le da gracia al juego.

6 de Enero.
Dile a tu amiguita que si quiere a alguien feo, que cante mal y no se peine, yo soy su hombre.

8 de Enero.
- Sabes, ya han pasado los tres meses de cortesía, seguimos hablando. Y en todo este tiempo, me he dado cuenta de una cosa, es imposible saber si lo que dices va en serio o no, y eso, es un problema. Pero como también puede ser que en todo lo que me baso son mentiras. Puede que esté equivocado. La cosa está en que no sé qué pensar, y no me gusta no saber qué pensar.
- Mejor, así tienes que arriesgar.
- ... Y en ese caso, a mí siempre me da por pensar lo peor. Y lo peor no es bueno, no, no lo es. Y tengo mis motivos. Y lo peor, no mola.

10 de Enero. Time.
- Y, entonces, ¿cómo es mi mente? ¿Es simple?
- No, no lo es, créeme.

14 de Enero.
- El caso es, ¿tanto te confundo?
- Mmm, sí. 
- Ahora soy yo la que no sé si es bueno esto de confundirte.


15 de Enero. 
Tenía que haberlo hecho, supongo. Tenía que haberlo hecho, pero, humf, es todo tan complicado a veces. Uno se cree seguro de lo que va a hacer, va con una idea clara de aquello que seguramente suceda. Uno dice: hoy va a ser el día. Pero no. A veces el miedo puede con nosotros. Pero, ¿miedo? ¿A qué le tienes miedo? Fácil, tengo miedo de lo que pueda suceder. Pero, en ese caso, si tienes tanto miedo, ¿porqué vas, porqué acudes, porqué le sigues el juego? ¿Te gusta, lo quieres, quieres que pase algo? ¡Sí, sí quiero! Entonces, ¿miedo? No te entiendo. Sí, miedo. Inseguridad, no lo sé exactamente. Pero aunque quiero hacerlo, no puedo, hay algo que me frena. Y cómo lo odio, cómo odio ese resabor, esa maldita y asquerosa sensación de cobardía en el último instante.
Te crees que te vas a comer el mundo. Oh, sí, te comes el mundo... luego llega la hora de la verdad. Y ahí, las has jodido.
Pero, mucho.



16 de Enero.
Borja: Cuando le veas dile que tienes una imagen muy bonita suya, que consiste en el de bebé con la cabeza como la tiene ahora corriendo en círculos hasta que se choca con la pared, cae al suelo y no se puede levantar, así que grita y mueve las patejas.



18 de Enero.
Irene, ¡no te concentras! ¡No aciertas ni una! Voy a hablar con él seriamente, eh, que esto no puede ser. Hay que ver... como suspendamos tenis... ya te vale, bonita, ya te vale. Ni te voy a preguntar el porqué de esa carita de sueño, ni a qué hora te acostaste anoche, ni falta que hace.


20 de Enero.
- Hola.
- ¿Qué es de tu vida?
- Nada bueno.
- ¿Puedo preguntar por qué?
- No.
- Y... ¿cómo estás, entonces?
- Bien.
- Va, no seas seco conmigo, que yo no te he hecho nada. ¿Qué te pasa?
- Que no sé qué hacer.
- ¿Sobre qué?¿Irene?
- Sí.
No te comas la cabeza. Si ves que la situación lo merece, y te apetece, lo haces, y ya está. Y si no, pues no.


23 de Enero. "A estas alturas, ¿qué? Nunca digas a estas alturas"
- Yo he decidido renunciar a la comunicación con el exterior en pro de avanzar con mis estudios. Pero esto no funciona... En mi casa tambien hace frío. De hecho, mas frío que fuera, en la calle. Me voy a ir a la tuya, que tiene calefacción...
- Pues nada, en mi casa no hay nadie, bueno yo, ¡y no se encender la calefacción! Por suerte tengo unos padres que sí, y antes de irse la han encendido y voy en manga de camisa. 
- Tú eres un fantasma, los fantasmas no cuentan. Y yo voy con cuatro capas de ropa, calcetines, y tengo las manos congeladas, y dentro de poco se me empezaran a caer los dedos... Vamos. Que me voy a tu casa. Cojo un bus y estoy alli en tres cuartos de hora. ¿Te parece?
- Hombre, mal no me parece, dentro de nada llegan mis papis.


24 de Enero.
- Yo sé de una que está enamorada.
- No digas el nombre, por favor te lo pido. Ya es suficiente reconocerlo una misma.


26 de Enero. I'm your man.
El origen. Los cambios. Las permanencias. Conceptos nuevos. Las medidas. Los objetivos. La evolución. El detonante. La expansión. El proceso. Las campañas, tácticas, estrategias, métodos. Los intentos de solución, los efectos. Hechos decisivos. Conflictos pendientes. El balance. Recuerda, explica, analiza, aplica, opina. Pasado, presente, futuro.



28 de Enero.
Doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts doubts.


29 de Enero. Jaque mate.




30 de Enero
- Tengo que hablar contigo.
- Ay, ay, ay... ¿qué ha pasado?
- Demasiadas cosas...
- ¿Buenas o malas?
- Buenas muy buenas y malas... malas de las que dices: hostia, y un silencio incómodo. Estoy confundidita.


- ¡Ey!
- Hola.
- ¿Qué pasó?¿Por qué Irene no me cuenta nada?
- Nada. ¿Por qué llamasteis apresuradamente preguntando qué había pasado?
- Yo no era. Pero entonces, ¿qué?
- Nada.
- ¿Nada? Joder... ¿Pero así, sin más? ¿No tuviste las sensaciones de las que te basarías?
- No. No me vinieron.
- ¿Entonces ya nada?
- No lo sé. Ya veremos.
- A la próxima seguro que sí...


31 de Enero. Across the Universe.
Por un instante, tiene miedo. Miedo de que todo se acabe.



0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved