Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

Diciembre

/ 23 de julio de 2011 /
Diciembre. 


Sudaderas, leggins, botas, bufandas. Estrés, exámenes. Jueves 2, 08:50, examen de Sociales. 11:05, examen de Informática. 12:10, examen de Biología. Whatsername, Green Day. "I'll never turn back time, forgetting you but not the time..." Santo cielo, ¿Green Day? ¡No puedo quitarme de la cabeza Cocaine! "Sigamos restregándote la soledad por la que atraviesas". Perfiles psicológicos. Listas de la perfección.

- No, no te vayas, por favor.
- ¿Qué me ata a este mundo de deliriros y espejismos?
- Tu afán por dejarme mal.
- No eres tan importante, baj.
- ¿De verdad te crees lo que acabas de decir?
- Me quedo con la condición de que saques tema.

Velvet Underground. Lou Reed. "I said, hey honey, take a walk on the wild side". Epic win, cobayas superdotadas y anarquistas que se revelan contra sus amos, falacias, piques: A es igual a B, B es cierta; por tanto, A es cierta. Voodoo Child, amo a Jimi Hendrix, me pienso casar con él. Conversaciones interesantes entre clase y clase con Inés, preguntas indiscretas, sonrisas, averiguaciones. Hamor con h es más hamor. "Si quieres algo, trata de cambiarlo", escrito a boli, martes, 14 de Diciembre, Lewin. Quién coño será Lewin. Obsesión por Vietnam, Apocalipsis Now, "¡Charlie no hace surf!". Relatividad, Aristóteles, Descartes: "No puedes dudar sobre si estás dudando", argumentos ad hominem, "es una mierda, hacen de una asignatura que puede ser interesante una gran caca. Es algo así como Historia de la Filosofía, ya que de filisofear más bien poco..." El estado de Irene es más popular que los Bítels. "Por más que te inventes cosas siete jamas puede ser cinco, ni relativamente ni totalemnte, asi que tchst". Promesas electorales. 

- Me voy a hacer monja.
- ¡Nunca! ¿Qué te da Dios que no te pueda dar yo?
- El paraíso, y la promesa de que si hago algo mal pero me arrepiento, eh, no pasa nada, te perdono y tienes igualmente la salvación eterna.
- Yo te doy sexo, drogas y rock n' roll. Y un cuartucho diminuto. 
- ¿Y ácido?
- Todo el que quieras.
- ¿Y dónde dices que está eso?
- Por el pasillito que suena The End, a la derecha.

Máquinas del tiempo. Próxima parada: 1960, París, Woodstock, The Cavern, Liverpool, el Show de Truman, Shea Stadium, Ámsterdam. ¿En tu casa o en la mía? ¡Vivan las frases de doble sentido! 23 de Diciembre. Un día antes de irme a Badajoz. El arbolito de la Plaza del Ayuntamiento. "Irene, vas a tener que ir tú sola a por él, estoy mala y no puedo..." "¡María!" "Lo siento, lo siento, lo siento". Problemas de Física y Química sin hacer, o mejor dicho, nunca empezados. Meses de cortesía. Sultans of SwingMoney. "Para no gustarte, te la sabes bastante bien". ¿Quieres chocolate? No, no, gracias. Eh, no pasa nada, aquí estás como en casa. Portátil al suelo. Miopía en potencia. Sir James Paul McCartney es Dios. "Feliz Navidad, nos vemos el día 3" "Sí" "No te pierdas por el camino" "No, tranquila". 
Una semana en Badajoz. 

- Lo echo de menos.
- ¿Te gusta de verdad?
- Posiblemente, más de lo que me haya gustado otro antes.

31 de Diciembre. ¿Me has echado de menos? Un poquito. Yo también, un poquito. Horas, y horas, y aún más horas hablando. Traje. Nochevieja. Caretas de Slipknot, monstruos del Lago Ness, insistencias. Mañana, mañana, mañana. Mañana ya he quedado, pero vale. ¿Donde siempre? Donde siempre. Pásalo bien. ¿No sales? Me quedo en casa, me encantaría verte en traje. Tendrás que aguantarte. Jo.





0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved