Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

Vietnam

/ 23 de abril de 2011 /

"Este mundo es una mierda, pero al menos, sigo vivo."




Who's the leader of the club that's made for you and me? M-I-C-K-E-Y M-O-U-S-E.
Hey there. Hi there. Ho there. You're as welcome as can be. M-I-C-K-E-Y M-O-U-S-E.


Grandiosas películas, Apocalypse Now y La Chaqueta Metálica. 
Ambas reflejan con una exactitud realmente asombrosa la Guerra de Vietnam. En especial, adoro la primera.
El General Kilgore es... indescriptible. Las escenas, como la de Ride of the Valkyries, o la del Puente Do Long... Son brillantes, auténticas maravillas, las que han conseguido. La recreación es, como he dicho, magnífica. Adoro es cine bélico, la verdad, si está bien conseguido disfruto muchísimo, es una forma distinta de ver las guerras y, por lo tanto, la historia. Y puedo asegurar que ésta es una auténtica joya del cine. No hay pérdida.
También he de destacar las distintas menciones a tantos grupos de la época, como el Satisfaction de los Rolling, Jimi Hendrix, y, oh, cómo no, The End, de The Doors, al inicio de la película. 
Aseguro que no deja indiferente a nadie.


"Adoro el olor del Napalm por la mañana..."

0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved