Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

Lola

/ 12 de octubre de 2011 /
Little Boy:
Te seré sincera, ni me viene ni me va lo que vayas o no vayas a hacer. Tú pasarás sin que me afectes lo más mínimo, es decir, no vas a ser importante. Yo por tí, no dejo nada. Pero eso es algo que debías, o debiste saber hace tiempo.  Así que, supongo que yo mando. A partir de ahora, llevaré el timón sobre mí misma. Se tropieza dos veces. Nunca hay una tercera.Lo siento, a veces no son suficientes las suposiciones, o eso parece. Hay cosas que se empiezan, y cosas que se acaban. Puedes no mirar el final, o ser precavido. Querido, yo elijo la segunda opción.

De la misma forma que bebes tu Coca-Cola, las burbujas serpenteando por tu garganta, un dos tres. Sol de la mañana, parque desconocido frente a la playa. La brisa costera se riza entre tus mechones castaños, y yo solo puedo sonreír. "Ey pequeño" "Dime" "Me encanta abrazarte sin sentido" "¿Acaso tiene algo sentido en este Universo...?" Sus labios dibujan una mueca divertida. Sentido...
Dejé de buscarle sentido a las cosas y me conformé con un par de cigarrillos en el bolsillo de la camisa, a la espera de que mientras llegue ese tranvía hacia ninguna parte, pueda fumarme al menos unos pitillos, y quedar a gusto. Con ese gesto, resumo dos de mis grandes principios: el primero, que la felicidad se basa en esas pequeñas cosas; y el segundo: de algo tenemos que morir, así que he decidido morir con los pulmones encharcados de alquitrán. Y sí, así lo decido yo. 



The Kinks - Lola

0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved