Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

Lo que no ves

/ 22 de septiembre de 2011 /


Y en fin, no se puede evitar eternamente. 
Carla tenía razón. Huyo, huyo de los problemas, huyo de las decisiones. Me desencanto en seguida si veo que el asunto puede llevarme a alguna complicación, o me hace cambiar. Me cuesta seguir adelante con mis decisiones, llego a las bifurcaciones y, al no tener nunca claro por dónde tirar, me vuelvo por donde vengo, o voy retrasando la llegada, con la esperanza de tenerlo claro cuando llegue allí. Pero nunca es así. Nunca, las cosas no se aclaran. El caso es, ¿aclarar el qué? Hablo de ello como si se tratara de una elección trascendental o... en fin, es lo más estúpido del universo. ¿Por qué dar media vuelta?  Tengo ganas de salir corriendo.
No puedes hacer eso, no puedes, no. No tienes motivos, tienes que intentarlo. Hay más razones a favor, muchas más, que en contra, por favor, no te paralices. Tienes que afrontarlo, ya es hora de hacerlo, Irene, hazlo. Porque... lo recuerdas, ¿no? Recuerdas las palabras, sus palabras. Porque son ciertas. Porque te echan en cara lo que nunca antes te habían dicho, y que sabes desde hace mucho más tiempo...
"Haces de ésto un juego y no te das cuenta de que no puedes, no tienes once años. Piensas que puedes decir y hacer lo que quieras y luego borrar todo de un plumazo a tu antojo, pero te equivocas, te equivocas en que te dan igual los demás y en que quieres estar sola. ¿Qué es lo que estás buscando? ¿Qué coño es lo que quieres? ¿Qué cojones esperas? Renuncias a todo con la excusa de que no estás preparada, que estamos lejos, que... Podrás decir lo que quieras, pero aunque te importemos una mierda, seguimos siendo personas. Y haces daño. Así que deja de hacerlo y admítelo. Necesitas a alguien, y no vas a poder evitarlo eternamente. Sigue escondiéndote en las evasivas y nuestras dudas. Me puedes decir adiós esta vez, pero créeme, no te va a durar siempre, y algún día tendrás que levantar cabeza y dejarte querer"
Esto me sabe a invierno. Solo que... ni punto de comparación. Qué triste consuelo.



PD: Mañana día de la fatalidad. 23 de Septiembre, repitiendo la historia, como acostumbra cada año.
PD: Ya sé que últimamente las canciones dejan bastante que desear, pero estoy un poco cansada de 
mi propia música, e intento buscar algo nuevo y distinto, o recurro a canciones "antiguas".

0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved