Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

Yellow Submarine

/ 28 de julio de 2011 /
Vamos a buscar razones por las que seguir adelante. Vamos a buscar crema solar para que no nos abrasemos e  insecticidas que se carguen a esas insoportables chicharras. O mejor, vamos a disfrutar mientras podamos de nuestras quemaduras y de ese rasgar de patas, porque mientras siga sonando y matándonos a migrañas, significará que aún queda verano, y días por exprimir.



No se puede vivir esperando eternamente una respuesta, ni tampoco puedes exigirla a tus preguntas. En ocasiones, tenemos que escoger entre lo que parece correcto y lo que deseamos hacer. Puedes seguir a tu conciencia, dejarte llevar por unos sentimientos o actuar con lógica y sentido común. Es posible que estas opciones coincidan alguna vez, pero son raras esas situaciones, se dan poco.
No hay una norma ni una regla ni una pista general que nos diga cuál es la manera de actuar. Por suerte, o por desgracia.
Y también por suerte y por desgracia, para saber si es correcto o no, hay que seguir dos pautas. Una es arriesgarse a elegir una de ambas opciones. Y la otra es dejar pasar el tiempo.


Que lo bueno es bueno, pero lo mejor aún está por llegar.

0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved