Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

Claro de luna

/ 21 de abril de 2011 /



Ciertamente, creo que he cambiado, aunque haya sido sólo un poco.
Quizás empiezo a darme cuenta de que el pesimismo no es la única vía de escape cuando se trata de escoger un punto de vista. Quizás no todas las personas estamos destinadas a hacer grandes cosas. Quizás no hay que buscar la indiferencia. Quizás no todo se reduce a las dobles intenciones. Quizás ocultarse no sea la solución a los problemas. Quizás el orgullo se esconde dentro, en nuestro cerebro reptiliano. Quizás vale la pena reírse de los problemas y preocupaciones. Quizás no me dicen lo que yo quiero oír. Quizás no quiero oír lo que quiero escuchar. Quizás tengo miedo a cosas absurdas. Quizás tuve miedo a cosas que son aún más absurdas. Quizás me arrepienta. Quizás no. Quizás no sirve de nada arrepentirse. Quizás las cosas pasan, y ya está. Quizás hay cosas que no pasan. Quizás hay muchas cosas que están por pasar.
Quizás los días nublados no están tan mal, después de todo. Quizás prefiero un frapuccino de caramelo a uno de chocolate. Quizás los Beatles no están nada mal. Quizás están mejor de lo que pensaba. Quizás me encantan. Quizás dije que los odiaba... y quizás dije que no me gustarían. Quizás dije muchas cosas.
Quizás eche de menos muchísimas cosas. Quizás me he dado cuenta de que el tiempo pasa muy rápido. Quizás estamos en la recta final. Quizás todavía quiera frío. Quizás todavía quiera botas. Quizás todavía quiera chaquetas, jerseys, sudaderas. Quizás vivo un poco en el pasado. Quizás soy ahora otro fan de John Boy. Quizás muchas, muchas cosas. Quizás es tarde y ya sólo escribo gilipoleces. Quizás tengo costumbre de insultar cuando en realidad quiero decir: Eres grande, eres importante, eres lo mejor, no te vayas. Quizás, quizás, quizás.
Quizás siempre pongo quizás.
Quizás empiezo a adorar los días grises. Quizás voy a empezar a andar bajo las chispas de agua y el cielo blanco hielo, y el aire pesado.
¿Quizás? No, está más que claro. Pienso hacerlo, sólo se es persona una vez. Feliz ya es más complicado.
Aunque no imposible. Pero ése... ya es otro tema.

0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved