Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

1999

/ 20 de marzo de 2011 /
Hasta aquí llegó el ritual de enfados y canibalismo estúpido. Son demasiadas horas en vela y nada que decir. Descansamos nuestra espalda en las persianas bien cerradas; tú y yo anémicos, y a cada parpadeo calmado intentamos dormir. Terapias mal llevadas sin nadie que mediara por dos histéricos, mis gritos envasados al vacío reventaron al fin.
Y ahora congelo cada instante sabiendo de antemano que son los últimos. La noche en que el noventa y nueve llegó hasta abril.
Ya no hay ganas de seguir el show, ni de continuar fingiendo, sólo quiero ser espectador, relax, entertainment. Me pregunto quién pensó el guión, debe estar bastante enfermo, fue el estreno de un gran director, le caerán mil premios. 
Y al subir al taxi mis palabras son vapor de cristal, y me dejo el alma cuando escribo en la ventana: "que sea cierto el jamás". ¡Oh, cállate!

Y ahora relájate, ella lo lleva bien, está aliviada, ¿ves?, todo ha acabado bien. Te dice: fíjate, mira mis manos, ¿ves?, no pesan nada, ¿ves?, están flotando ¿ves?.


Putas ganas de seguir el show ni de continuar mintiendo, y en un travelling algo veloz sale un "fin" en negro. Me pregunto quién pensó el guión, debe estar bastante enfermo, fue el estreno de un gran director, le caerán mil premios.
Y a medias del viaje, callo a gritos que no quieras bajar. Y pierdo la conciencia cuando escucho como dices: "que sea cierto el jamás".
¡Oh, muérete!



No hay nada como ser uno mismo. No se trata de cambiar al fallar, sino de madurar cuando la vida dice que debemos mirar con mas profundidad.

0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved