Jaque mate

Lo más triste de las despedidas es que da igual cuánto queramos retrasarlas, es el final no escrito de la vida. Y más vale aceptarlo, más vale hacerse a la idea desde el principio de la novela. Lo más triste de las despedidas es cuando decides llevar tú la iniciativa, cuando te das cuenta de que la nostalgia sólo pesa mientras la cargues sobre tu espalda.
Porque lo efímero es vivir de ilusiones, la ilusión de que esa cosa se va a volver a producir. Que no hay nada que te deje con ganas para siempre, y que solo te quede el recuerdo.

Fin. Mayo de 2012.

¿Qué es un "y si..."?

/ 12 de febrero de 2011 /

Sostienes en tu premisa inicial que los ” y si” no existen y luego hablas de especular sobre el pasado. Lo que no existe no tiene ni presente ni pasado. Estas sentencias condicionales se puede proyectar como un deseo de futuro, como una premisa que se enmarca con el “y si..” que indica la condición o valor a cambiar en aquello que nos provoca el pensamiento.
La vida con muchos condicionales no es vida, como no es vida aquella que se basa en sentencias pasadas o que vive esperanzada en un futuro mediato de difícil visualización.
Como dice Anne, que arroje la primera piedra quien no haya sostenido un ” y si…” pero creo que se sostiene en si misma si esa condición es medianamente posible, de otro modo, es sólo “caldo de cabeza” (cavilaciones sin sentido) que fuera de ayudarnos a ver con claridad, nulifican nuestra voluntad.
No me arrepiento de nada, no trato de cambiar mi vida drásticamente hacia algo real que se me escapa y deseo, no tengo sensación de pérdida o tristeza. Imaginaros que los “… y si” son mucho más fantásticos e irreales. Imposibles. Por lo tanto rozan la locura. Ahora imaginaros que alguien intenta vivir todo el tiempo en ese lugar.
¿Quiero ir hacia un lugar irreal?¿Soy yo una persona irreal?
Es una pregunta sobre encajar o no en el mundo éste tan extraño. Una sensación concreta a la vez que ambigua, de la que únicamente tengo mi experiencia: habla de aquellos que han tratado siempre de hacer que toque con los pies en la tierra, que no parezca una loca ilusa con mis ideas y mi forma de pensar, de cómo sé que tienen razón y a la vez de cómo comprendo que no soy así y que cuando soy así simplemente finjo.



0 coliflores:

 
Copyright © 2010 melt, All rights reserved